El tanque fue desarrollado por el Reino Unido en la Primera Guerra Mundial como una solución al estancamiento por la guerra de trincheras que tenía el Frente Occidental. Uno de los objetivos primordiales era facilitar el traslado de la infantería de la trinchera amiga a la enemiga sin que la infantería transportada tuviera algún daño, cosa difícil en la Primera Guerra Mundial, pues la infantería estaba día y noche expuesta al fuego de la infantería y la artillería enemigas. A la vez, el carro de combate causaría terror entre las filas enemigas. Cuando se dotó al carro de combate de un cañón se consiguió, no solo un medio de transporte militar todoterreno, sino que al fin tenía potencia de ataque. El primero de todos fue el Mark I.
- Mark I. El primer prototipo de este tanque fue probado por el ejército británico en diciembre de 1915 y fue usado por primera vez en un combate en septiembre del año siguiente. La tripulación máxima era de 8 personas que tenían un ambiente interno desagradable debido a que compartían la estancia con el motor y la ventilación era inadecuada. Su armamento estaba situado a los lados del casco. Tuvo muchísimas variantes (hasta hubo un Mark X) y fue producido hasta 1919. Su velocidad máxima era de 3km/h, pesaba 28 toneladas y medía casi 10 metros de largo.
- Sturmpanzerwagen A7V. Fue un carro de combate utilizado por el Ejército Imperial alemán en 1918, cerca del final de la Primera Guerra Mundial. El Imperio Alemán se retrasó en construir tanques en este conflicto y solo se hicieron 20 ejemplares de este modelo en la primavera de 1918. El primer prototipo fue probado en abril de 1917. Este carro de combate no fue considerado un éxito y solo queda 1 en la actualidad. Podía pesar hasta 33 toneladas y medía 7,3 metros y en su interior cabían 19 tripulantes.
- Mark A Whippet. También fue diseñado en Gran Bretaña. Fue producido durante dos años (1917 y 1918) y importancia en otros conflictos llevados a cabo por el ejército británico aparte de la Primera Guerra Mundial. Era muy manejable y era veloz por lo que fue un rotundo éxito. Su armamento eran 4 ametralladoras. Medía 6 metros, solo podían contar con 3 soldados en su interior y medía casi 6 metros y medio. Podía alcanzar los 13 km/h.
0 comentarios:
Publicar un comentario