Subscribe:

sábado, 2 de marzo de 2013

Automóviles en la Segunda Guerra Mundial

Al igual que con la Primera Guerra Mundial, esta entrada es sobre los vehículos más importantes de la Segunda Guerra Mundial: los carros de combate o tanques.


  • Panzer VI Tiger. Si bien en el primer conflicto bélico mundial los alemanes no estaban muy desarrollados respecto a este tema, en la Segunda Guerra Mundial los tanques fueron una de sus virtudes. Tiger I es el nombre por el que se suele conocer un tanque pesado alemán desarrollado en 1942 y usado en la Segunda Guerra Mundial cuya última designación oficial alemana fue Panzerkampfwagen. Los nazis lo produjeron hasta 1945, cuando finalizó la guerra. Este automóvil pesaba 57 toneladas, medía 8,5 metros incluyendo el cañón y 3 metros de altura y con capacidad para 5 tripulantes. Su  velocidad máxima era de 38 kilómetros por hora. 


  • Pantera V Panther. Este otro modelo alemán fue producido durante el mismo período de tiempo que el anterior tanque citado. Lo produjo la famosa marca alemana MAN SE (especializada en camiones). Pesaba casi 45 toneladas y medía 8,66 metros de largo (contando el cañón) y 3,42 metros. Al igual que el Panzer VI Tiger, tenía capacidad para 5 personas. Su velocidad máxima era de hasta 55 km/h y alrededor de 6000 unidades de este modelo fueron construidas.


  • T-34. Tanque medio producido por la Unión Soviética desde 1940 a 1958 que fue diseñado después de percatarse en la Guerra Civil Española su inferioridad en este aspecto. Este modelo era rápido (55 km/h de velocidad máxima), más corto de lo común (menos de 7 metros), de poca altura (2,45 metros) y con 30 toneladas de peso. Constaba de un cañón y de dos ametralladoras.  


  • Panzer IV. Este carro de combate fue diseñado por la Alemania nazi a finales de la década de 1930, concretamente en 1936. Pesaba 25 toneladas, medía casi 6 metros de largo y 2,68 metros de altura. Al igual que los otros Panzer de esta entrada tenía capacidad para 5 tripulantes  (comandante, artillero, cargador, conductor, operador de radio/ametralladora).




  • M4 Sherman. Fue el principal tanque construido por Estados Unidos destinado a su propio uso y al de los Aliados. La producción total del M4 Sherman superó las 50.000 unidades.Tras la Segunda Guerra Mundial, el M4 entró en combate en la Guerra de Corea. Otros países continuaron empleando el vehículo para entrenamiento o en combate hasta finales del siglo XX. Fue diseñado en 1940 y empezó a producirse al año siguiente. Su peso superaba las 30 toneladas, la longitud era de 5,84 metros, la altura de 2,84 y su tripulación constaba de 5 tripulantes.





Abajo, vídeo sobre los tanques de la Segunda Guerra Mundial









0 comentarios:

Publicar un comentario