Subscribe:

viernes, 1 de marzo de 2013

Carreras Gran Premio (Grand Prix)

Antes de la Fórmula 1, la mayor competición automovilística del mundo, se celebraban las célebres carreras de Gran Premio -en francés Grand Prix-. De la primera carrera que se tiene constancia data de julio de 1894, entre París y Routen, una prueba convocada por el diario Le Petit Journal.


El primer Grand Prix de la historia se celebró, como no, en Le Mans. Fue organizada por el Club del Automóvil Francés (CAF). En los años siguientes se disputaron pruebas en circuitos cerrados para todo tipo de vehículos en Italia, Bélgica y España (a parte que Francia). Antes de la Primera Guerra Mundial se intentó juntar todas esas carreras en un reglamento, llevando a cabo una universalización de las reglas para dar un campeonato mundial. Sin embargo, las normas sobre los pesos y tamaños de los motores no fueron aceptadas de manera unánime.

Tiempo después se creó la AICAR, que se convertiría en 1947 en la actual Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que sembró las bases para crear el Mundia de Fórmula 1 en 1950.

A continuación, carrera en Mónaco en el año 1936.

0 comentarios:

Publicar un comentario