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lunes, 4 de marzo de 2013

Los coches más emblemáticos de los 40-50


Del periodo comprendido por los años 40 y 50 han salido algunos de los automóviles  más emblemáticos de la historia. A continuación voy a señalar 4 que han sido bastante conocidos, sobre todo en Europa, y representan perfectamente cómo eran los coches en esa época.
  • Porsche nº1. El espíritu Porsche nació en 1948 con el Nº1. Tras su participación en la creación del Volkswagen KdF, Ferdinanz Porsche traslada sus oficinas a Austria, lugar donde desarrolla un modelo deportivo basado en el “escarabajo”.

El chasis y el motor,  proceden del KdF aunque la disposición de este último cambia. El motor se mueve hasta colocarse por delante del eje trasero convirtiéndose en un modelo de motor central. El Porsche Nº1 cuenta con carrocería de aluminio montada sobre un chasis tubular. La reducción de peso, y su excelente coeficiente aerodinámico le permiten alcanzar los 150 km/h.


  • Subaru 360. Hoy en día, cuando pensamos en Subaru principalmente tenemos en la cabeza coches 4×4 y de altas prestaciones, como por ejemplo el Subaru Impreza, con el 360 tenemos que pensar en todo lo contrario.
El Subaru 360, cuyo diseño parece sacado de la película Cars, fue el primer modelo de Fuji Heavy Industries bajo la enseña Subaru. El primer coche que se ciñe a la exigencias japonesas para construir un coche popular, lo que hoy conocemos como Kei Car. Impulsado por un motor bicilíndrico de 386 cc y 16 CV cuenta con cambio sincronizado de tres marchas, suspensión independiente en las cuatro ruedas con barras de torsión y ademas puede adquirirse en tres versiones; cerra, berlina-cabrio y combi.

  • Citröen 2CV. Este modelo ,sin duda, puede considerarse el más representativo de la marca. Se han fabricado más de 5 millones de unidades de este pequeño coche tan familiar y práctico. La planta propulsora del 2CV consiste en un motor de dos cilindros opuestos refrigerado por aire y radiador de aceite. El 27 de julio de 1990 se fabricó el último 2CV.



  • Renault 4CV. Este económico automóvil fue producido por la marca francesa desde 1947 y 1961 y el número de unidades superó el millón. Era conocido popularmente en España como «cuatro-cuatro» y eran ensamblados en la factoría de Valladolid. Su velocidad máxima apenas llegaba a los 60 kilómetros por hora y podía alcanzar los 21 cv de potencia.




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