Subscribe:

viernes, 1 de marzo de 2013

El porqué del trabajo y los inicios del automóvil

Me llamo Diego y este blog es principalmente para un trabajo de Ciencias Sociales en el que intento de mostrar la evolución de los automóviles a lo largo de la primera mitad del Siglo XX. Espero que disfrutes del blog.

He elegido este tema porque me gustan los coches y las competiciones de estos, sobre todo la Fórmula 1, y siento curiosidad por saber cómo han evolucionado hasta lo que son ahora.

El término automóvil proviene del griego aúto(propio) y mobilis(que se mueve) se refiere principalmente a un vehículo autopropulsado por un motor propio y destinado al transporte de personas o mercancías sin necesidad de carriles.
Con la palabra automóvil se refiere sobre todo a los coches llamados turismos, pero engloba camiones, guaguas (autobuses), motocicletas...

Los primeros automóviles estaban propulsados por motores de vapor y el primero de ellos se le atribuye al francés Nicolas-Joseph Cugnot. El Fardier, como lo llamó Cugnot, comenzó a circular por las calles de París en 1769. Se trataba de un triciclo que montaba sobre  la rueda delantera una caldera. El primer automóvil con motor de combustión interna (abajo a la derecha) fue inventado por Karl Benz, un alemán que lo fabricó en 1886. Este vehículo contaba con 3 ruedas y tenía tracción delantera. Además, contava con dos cilindros verticales y una caldera de cobre.

La esposa de Karl, Bertha Benz, viajó en el coche diseñado por du marido durante 80 kilómetros entre dos ciudades alemanas para demostrar el potencial del invento de su marido.

A partir de ahí el coche se ha convertido en el medio de transporte más usado en el planeta.

0 comentarios:

Publicar un comentario